Alias Pizuña y Fideo son, según las autoridades, dos de los guerrilleros del ELN más buscados en el sur del Cauca.

Según lo manifestó el Coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, "en estos momentos la principal investigación en su contra es por dos homicidios, uno sería el del dirigente cívico Falver Cerón, ocurrido en enero de este año".

Falver Cerón se desempeñaba como presidente de la Junta de acción comunal de la vereda Esmeralda, en el municipio de Florencia, también era integrante del movimiento Marcha Patriótica cuando fue asesinado.

Pero además, estos capturados serían los responsables de cobrar el "impuesto" a los productores de coca y minería criminal y la Fiscalía les imputó cargos por el delito Desplazamiento Forzado.

El Ente acusador manifiesta que con las constantes amenazas y extorsiones en los municipios de Mercaderes y Florencia, motivaron la huida de la zona, de una 60 familias.

Un avión espía de la Fuerza Aérea Colombiana ubicó un grupo de presuntos miembros del frente guerrillero Manuel Vasquez Castaño del ELN, de inmediato contactaron al Ejército y a la Policía en tierra, quienes desarrollaron el operativo de captura en zona rural de Florencia Cauca.

El Juez con función de control de garantías ordenó su privación de la libertad y esta misma noche serán trasladados a la Penitenciaría de máxima y mediana seguridad, San Isidro, en el norte de Popayán.

0
0
0
s2sdefault