La Fiscalía General de la Nación adelantó en el departamento de Putumayo la captura de cinco hombres acusados de violar a una niña de tan sólo 12 años de edad.

El hecho se produjo en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, Bajo Putumayo. De acuerdo con el director seccional de Fiscalías en ese departamento, Germán Ordóñez, la detención de estas personas fue posible tras más de un año de investigación. Dijo además que por el mismo caso se profirieron otras cuatro órdenes de captura, al tiempo en que se indaga la participación de otros nueve hombres en este hecho atroz.

“Esto contempló acceso carnal, tocamientos, propuestas por parte de al menos unos 15 o 18 hombres”, explicó el funcionario quien detalló que la diligencia de captura estuvo a cargo de agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes se desplazaron hasta Puerto Guzmán para hacer efectivas estas órdenes de captura.

El Director de Fiscalías indicó además que estas cinco capturas forman parte de 14 diligencias adelantadas en los municipios de Valle del Guamuez y Puerto Asís, en donde se detuvieron 9 sujetos más, también sindicados de delitos sexuales contra menores.

“Nuestros fiscales han estado siguiendo las instrucciones del señor Fiscal General de la Nación, quien ordenó que esta fuera la semana contra la violencia sexual y la violencia intrafamiliar”, precisó.

0
0
0
s2sdefault