Consternación se ha desatado en Mocoa por el hallazgo de un menor de edad que, según las primeras informaciones oficiales, fue abandonado por su madre en una vivienda del barrio 17 de Julio de esa localidad del Medio Putumayo.


“Gracias a la llamada a la línea de emergencia de un ciudadano que reside cerca de este inmueble, informa del abandono de un niño que llevaba más de cuatro horas llorando quedando bajo llave en la habitación en donde residen. Personal de Infancia y Adolescencia, en coordinación con la Comisaría de Familia, llegaron hasta el inmueble, en donde se realizó el procedimiento con este menor de edad”, afirma el reporte oficial de la institución.


Uno de los uniformados a cargo del operativo relató los momentos de angustia y la impresión que se llevaron los integrantes de la patrulla en medio del operativo. “El niño estaba abandonado totalmente, llorando y según lo que se puedo conocer desde tempranas horas el niño está encerrado en la habitación bajo llave. De la mamá no se tenía conocimiento de su paradero, se verificó pero en ningún momento apareció”, expresó el patrullero de la Policía, Andrés Felipe Gómez.


Según lo manifestado uno de sus vecinos, no era la primera vez que la mamá de la menor lo dejaba encerrado bajo llave. “El bebé fue llevado a un hogar de paso, quedando a disposición de la Comisaria de Familia y el Bienestar, para restablecerles sus derechos”, precisaron los agentes de la Policía.


El comandante operativo de la Policía en Putumayo, coronel Paul Rodríguez, destacó la acción de los uniformados y señaló que la institución redoblará los esfuerzos para mejorar la protección de la primera infancia.

0
0
0
s2sdefault