Escondidos en bultos de carga fueron encontrados los 1.249 paquetes de marihuana incautados en las últimas horas por las autoridades en zona rural de Mocoa.

De acuerdo con la Policía Nacional, el alijo suma en total 1.2 toneladas del estupefaciente que pretendía ser conducido por la vía que une a la capital de Putumayo con los departamentos de Cauca y Huila.

“Es una cantidad significativa, avaluada en más de 4 mil millones de pesos, por ello sin duda este es un duro golpe a las estructuras de Putumayo dedicadas al narcotráfico y a defraudar al Estado con distintas actividades delictivas”, precisó una fuente de la institución quien además recalcó que junto a la droga fueron localizados dos fusiles M-16 y un fusil AK 47, cada uno con su respectiva munición.

“Durante la acción adelantada por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte fueron capturados los dos ocupantes del vehículo responsables de la carga. En operativo fue llevado a cabo en el puesto de control ubicado en la vía Mocoa – Pitalito, sector puente metálico”, añade el reporte oficial.

Los capturados, las armas y los vehículos fueron dejados a disposición de la autoridad competente, los cuales tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones respectivamente, en cada caso.

Para el comandante de Policía en Putumayo, Omar Bonilla, esta es una de las acciones más contundentes que se ha asestado en los últimos meses contra la criminalidad en el departamento.

 

0
0
0
s2sdefault