$42.000 millones de regalías para proyectos estratégicos de Cauca, Chocó, Nariño y el Valle del Cauca, aprobó en su sesión el Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Región Pacifico OCAD.

Para el Valle del Cauca aprobaron $18.850 millones con destino al proyecto “Fortalecimiento Organizativo, Agroempresarial y Tecnológico a Productores Frutícolas en 29 Municipios”.

Estos dineros se suman a los 11.190 millones del  – Plan Frutícola del Valle,  como aporte de los cooperantes: PNUD, Grupo Fénix, Asohofrucol y Corpoica, para un valor total de inversión en el departamento  de 30.040 millones.

El Plan Frutícola del Valle del Cauca es un proyecto mediante el cual se ofrece acompañamiento técnico a los productores de frutas, así como la implementación de la oferta tecnológica por cultivo, entrega de insumos, desarrollo de infraestructura de apoyo a la producción, y mejoramiento de algunas vías y centros de acopio, todo lo cual beneficiará a más de 3.200 personas.

Como resultado de los 22 meses de ejecución del Plan Frutícola se espera un incremento del 15% en el volumen de producción, lo cual representará cerca de 30 mil toneladas de los cultivos priorizados tales como: plátano, mora, aguacate, piña, uva, chontaduro, guayaba, lulo y cítricos (naranja y limón tahití).

0
0
0
s2sdefault