La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, presentó un informe en el que reveló cuales son los principales productos que se están robando en los supermercados del país y que están golpeando la economía de las cadenas nacionales.

El informe, que midió las mermas (disminuciones de inventario) durante el año 2016, reveló que los supermercados perdieron alrededor de $226.000 millones por robos internos. Dichos hurtos se cometieron escondiendo los productos entre la ropa y maletines, con complicidad externa, e incluso a través del cambio de códigos de los artículos en el inventario.

Los inventarios en ese año disminuyeron en un 46%. De ese total, el 51% fue por cuenta de robos cometidos por otros empleados y otro buen porcentaje, por hurtos de bandas delincuenciales organizadas. Pero el informe también reveló que del total de mermas, el 42,7% fue por robos cometidos por clientes, que superan los $92.000 millones.

Lo que más se roban de los supermercados son los productos de aseo, principalmente los de línea femenina. Le siguen los atunes y otros enlatados, y las bebidas gaseosas, de acuerdo con el informe de Fenalco. También se llevan otros artículos como golosinas, productos cárnicos, ropa, licores, multivitamínicos, pilas y cuchillas de afeitar.

En el 2016 se registraron 119.413 robos al interior de supermercados, y aunque la cifra bajó en un 15% lo que más preocupa es que los hurtos a mano de los empleados van en ascenso.

0
0
0
s2sdefault