La inversión hecha a la visita del Papa de $28.000 millones de parte del Estado, movió las finanzas con un crecimiento de $280.000 millones en movimientos financieros, es decir diez veces lo que se gastó en este acontecimiento de tener cinco días en Colombia al Santo Padre Francisco.

Así lo reveló el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien además señaló que al menos en Bogotá el crecimiento de transacciones comerciales creció un 0.4%, al igual que en las otras ciudades como Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Eso indica que la llegada de Francisco, además de su mensaje pastoral vino consigo con una bendición económica porque el comercio se movió fuertemente.

Ese tema lo corroboró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, que mediante una intervención especial alabó la visita del Pontífice e hizo un balance positivo total de la actividad.

Según las cuentas, haciendo la división de $28.000 millones de lo gastado, entre los 49 millones de habitantes, eso da una cifra cercana a los 550 pesos por cada colombiano.

En definitiva Francisco dejó mensajes, reflexión, amor, ternura, buena economía y también bendiciones.

 

0
0
0
s2sdefault