El número de colombianos de las zonas urbanas que vive en casas o apartamentos alquilados, es cada día mayor. Vivir en arriendo o ‘de arriendo’ es el común denominador y la cifra alcanza a ser el 44% de la población que está viviendo en lugares que no son propios.

Así lo reveló la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz, Fedelonjas, entidad especializada en estos temas y de acuerdo con los análisis de la firma Economía Urbana revelan que ese 44% es equivalente a casi cinco millones de hogares en Colombia, unos 20 millones de habitantes.

El número de inquilinos va en aumento cada año y desde el 2011 al 2016, se aumenta en 182 mil hogares a este mercado del arriendo que mueve unos 23 billones de pesos, que representan el 3% del PIB (producto interno bruto).

De esos 23 billones de pesos, cerca de $14 billones provienen de los gastos en arriendo de los hogares con ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes, según cifras de Economía Urbana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Dicen los expertos en el tema que ante este panorama, se hace necesario que el Estado impulso políticas para que más familias compren su vivienda y no tengan que vivir pagando mensualidades por el tema del alquiler.

0
0
0
s2sdefault