Las empresas Claro y Telefónica-Movistar realizaron por fin el pago de $4.7 billones por el laudo arbitral que les ordenaba compensar al Estado con ese dinero por concepto de contratos de concesión de equipos y frecuencias de radio no restituidas y a lo cual se estaban negando desde 1994, es decir hace 23 años.

Para tal obligación Comunicación Celular S.A. Comcel, hoy Claro, efectuó el pago en divisas y en pesos colombianos por una suma cerca a los $3,1 billones de pesos. Del mismo modo, Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. que hoy es Movistar efectuó un pago en dólares equivalente a $1,1 billones de pesos.

Por su parte el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas aseguró que acorde con la ley, el dinero que recibieron, deberá invertirse en el sector de las telecomunicaciones, ya que provienen de esa zona. De la misma forma, el Estado entiende que debido a la gran cantidad no se puede disponer del dinero para un solo propósito, debido a que hay sectores más críticos como educación y salud.

0
0
0
s2sdefault