Desde marzo pasado los funcionarios de los bancos están llamando desesperados a sus clientes potenciales para ofrecerles préstamos y tarjetas de crédito, con una tasa de usura que arranca en el mes de septiembre de 32.24%, es decir que por cada millón se deberá pagar más de $32.000.

Especialmente en Cali, TUBARCO, consultó a diez personas sobre este tema y encontramos que siete de ellos habían recibido llamadas de parte una entidad bancaria, en las cuales les dicen que les agradaría mucho tenerlos como clientes.

Una de ellas, Miriam Vernaza, le relató a este portal que tras rechazar uno de tales ofrecimientos, su interlocutora perteneciente a la banca, que le hablaba desde Medellín, le dijo: “¿Es que usted tiene mucha plata que no necesita una tarjeta de crédito?”…y acto seguido al parecer muy disgustada le colgó.

En otro caso muy parecido, a don Félix Hernando Hurtado lo han llamado insistentemente para que acepte uno de tales productos, literalmente lo quieren ‘cazar’ vía telefónica, o por mensajes de Whats App, e-mail, por teléfono fijo o por carta para que reciba un préstamo de $10 millones o una tarjeta de crédito.

En el último diálogo el oferente le dijo: “le tenemos lista para entregarle una tarjeta de crédito, solamente díganos dónde se la llevamos”, a lo cual el señor Hurtado respondió que no le interesaba, por ello el funcionario del banco atinó a responderle: “¿entonces la cancelamos?, a lo que el hombre dijo que sí y al del banco tampoco le gustó la contestación y colgó la llamada.

Y hay varias historias de ese tipo como la que nos contó la propia periodista Deyanira Cárdenas, quien a pesar de haber contestado más de quince veces negativamente, la siguen llaman de manera insistente de las entidades bancarias para que acceda a un ‘generoso’ crédito con la tasa de usura que cambiará cada mes.

Un experto en finanzas nos informó que esta situación de acoso financiero se presenta porque los bancos tienen intranquilidad, con superávit de dinero, al no haber podido mover el mercado de préstamos y créditos a través de tarjetas, por lo cual sus ganancias se verían seriamente disminuidas en el balance anual.

0
0
0
s2sdefault