Alarmados se mostraron los directivos de la Compañía Energética de Occidente, empresa de servicios públicos que presta el servicio de energía en Cauca, frente a la reducción al presupuesto de la nación destinado a subsidiar los estratos 1, 2 y 3.

Omar Serrano, gerente de la entidad manifestó que en el Proyecto del Presupuesto General de la Nación para 2018, no aparecen los cerca de un billón setecientos mil millones de pesos para esos subsidios, lo que implica que sin ellos, las tarifas de los estratos 1, 2 y 3 subirían automáticamente 150%, 100% y 18% respectivamente.Gg

"Es una problemática que afecta a todo el País y no queremos que la ciudadanía vaya a pensar que es por culpa de nosotros como prestadores del servicio, sino que es una actuación lesiva del Gobierno Nacional" manifestó el ingeniero Serrano.

El Proyecto de Presupuesto ya fue presentado por el Gobierno Nacional y ahora su estudio y aprobación corresponde al Congreso de la República. El gerente pidió hacer un bloque social, en todas las regiones de Colombia, para exigir a los Congresistas que no aprueben el desmonte de los subsidios en cuestión.

0
0
0
s2sdefault