Con exportaciones de cacao a México con cero aranceles y relacionando las empresas compradoras de piña, papaya y cítricos vallecaucanos en Chile, cerró positivamente el sector agrícola vallecaucano, una vez finalizada la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Empresarios de la región lograron hacer acercamientos con los países aliados, especialmente con Chile, para fortalecer el tema de exportaciones de piña, cítricos y papaya, lo que permitirá entrelazar las empresas que tienen la oferta exportadora, con aquellas que quieren comprar ese país.

El poder comercializar productos como el cacao, con cero arancel, hace al Valle más competitivos y la posibilidad de llevar toda producción a los países de la Alianza.

Además de la ampliación de estas negociaciones, se vienen adelantando proyectos con países como Japón e Israel, quienes mostraron su intención de invertir en el departamento.

Japón, interesado en invertir en temas como el cacao e Israel, en poder hacer inversiones en invernaderos, para aplicar sus tecnologías al departamento especialmente en TIC y aplicaciones para el sector agropecuario, fue otro de los hechos positivos de la Cumbre del Pacífico.

La Secretaría de Agricultura del Valle del Cauca viene adelantando proyectos con el Ministerio en municipios del departamento para fortalecer las cadenas productivas de los sectores más destacados y que más exportación generan.

0
0
0
s2sdefault