El Presidente de la Mitsubishi, Myungho Lee explora las posibilidades de inversión japonesa en Buenaventura y en el Departamento, esto gracias a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realizó en Yumbo.

En algunos municipios del Valle se ofrece ventajas tributarias a los inversionistas, lo que interesa a los empresarios de los países asiáticos.

Una de las ventajas de invertir en Buenaventura son “los beneficios tributarios que se aprobaron para quienes se radiquen en zonas afectadas por el conflicto, como lo es Buenaventura, durante 10 años en los cuales escalonadamente van a dejar de pagar un porcentaje de impuesto de renta.

Para los inversionistas asiáticos, el potencial del Valle, “está en un punto de ubicación estratégico mirando el mercado de Asia y Buenaventura se ubica en perfecta localización.

Para el Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, el interés de inversionistas japoneses significa que el Valle es un gran atractivo comercial y precisó que en desarrollo de la Cumbre “he visto la presencia de muchos empresarios de los demás países de la Alianza preguntando por las oportunidades de inversión en Valle del Cauca”.

El presidente de la Mitsubishi, en reunión que sostuvo con la gobernadora Dilian Francisca Toro, le solicitó apoyo para abrir una Oficina de la Cámara Colombo Japonesa en Cali.

0
0
0
s2sdefault