Cerca de 15.662 millones de pesos para el sector lechero y $19.731 millones para los productores de papa del departamento de Nariño fueron comprometidos por el Ministerio de Agricultura.

Así lo anunció el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, al término de un encuentro con el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, en el que se revisaron los avances de los compromisos asumidos por esa cartera con los labriegos nariñenses como parte del paro agrario del 2013.

Para el mandatario seccional, estos importantes recursos serán fundamentales para jalonar la economía de las familias dedicadas a la producción láctea y del tubérculo en distintos municipios del departamento.

Entre tanto, el Secretario (e) de Agricultura departamental, Richard Fuelantala, calificó como positivo el encuentro con el ministro y recalcó que la Administración departamental seguirá trabajando de la mano del Gobierno Nacional y los distintos voceros de los sectores productivos para materializar los proyectos en beneficio de las comunidades de la región.

El compromiso del Ministerio de Agricultura de desembolsar significativos recursos para los campesinos nariñenses se ha posibilitado en buena medida gracias a una intensa agenda conjunta con la Gobernación del departamento, que permitieron el mes pasado la visita a Pasto del titular de esa cartera, Aurelio Iragorri, para establecer acuerdos que permitan dar celeridad a la implementación del Conpes 3811.

0
0
0
s2sdefault