En Cali existe un ‘desayunadero’ tradicional, ubicado en la Avenida Sexta con Calle 27 que ahora tiene mascota propia. Se trata de un simpático pajarito, dicen que es un ‘bicho fue’, por su plumaje amarillo en el pecho con cabeza negra, que visita diariamente la Panadería Kuty.

La graciosa mascota emplumada vive en un árbol cercano que a la hora indicada para los comestibles, se pasea entre la gente y algunas veces hasta roba lo que le gusta del plato de los circunstantes comensales.

En sus gastronómicas picadas pueden estar pedazos de carne, huevos, panecillos, entre otros. Es decir que le gusta desayunar en el exclusivo sitio, pero gratis porque es mejor.

Los que lo han visto en ese sitio dicen que se trata del pajarito de Chávez, otros expresan que simplemente es un ‘pajarraco ladrón’ porque de manera impertinente vuela y se lleva en el pico algún bocadillo que le apetece.

El avechucho rapaz ya hace parte del decorado de Kuty a la cual todos miman y sirve para adornar las agradables mañanas de la primera comida del día.

Esa esquina, de la Avenida Sexta con 27, se ha convertido en el sitio ideal de muchos caleños para tomar el ‘desayuno trancado’ de huevos revueltos o al gusto, tortillas u omelett, panes, empanadas, papas rellenas, calentados, pandebonos, pandeyucas, café, chocolate con queso, ensaladas de frutas, jugos y todo el contenido del menú matutino.

Ahora con el ‘bicho fue’ como mascota consentida, hay un atractivo mayor en el paisaje de esta historia urbana de Cali.

0
0
0
s2sdefault