Por ser uno de los afectados con el actual Código Nacional de Policía, el senador del partido de la U Armando Benedetti, dijo que es necesario modificar la denominación que se hace actualmente a algunos perros de ‘peligrosos’, lo cual “está representando serios problemas para algunos dueños de mascotas”.

En tal sentido radicó un proyecto de ley para eliminar el calificativo de razas peligrosas para los humanos.

El congresista, que legisla en causa propia, llevó a dos caninos al congreso e indicó que “es mentira que haya razas potencialmente peligrosas, lo que se debe tener en cuenta es que hay animales diferentes, porque por ejemplo son entrenados para otras cosas, como para peleas y hay otros que tienen antecedentes de atacar a humanos y animales, los cuales sí deberían tener unas pólizas especiales”.

Al referirse a las pólizas que deben tener las mascotas, el legislador argumentó que no se le ha dado un tratamiento adecuado al tema, por lo que el proyecto de ley que va a presentar, busca que se regule ese asunto y en consecuencia tendrá que ser reformado el Código de Policía.

El congresista indicó que hace falta que no se estigmaticen a estas razas de perros al denominarlos con un calificativo excluyente como peligrosos.

Según Armando Benedetti, al desaparecer el término “peligrosos” del Código de Policía también deberá un cambio en la cultura de las personas, pues por este tratamiento hay muchas razas que están en riesgo de desaparecer.

Algunos congresistas que deberán discutir la iniciativa argumentaron que el hecho de que una ley diga o no diga que hay perros peligrosos, en la realidad es que se han presentado numerosos ataques a niños y adultos de parte de caninos que deben llevar correa y bozal para sacarlos a la calle.

0
0
0
s2sdefault