Una familia caleña vive todo un drama luego que delincuentes se llevaran la mascota del antejardin del hogar.

Se trata de un caso ocurrido en el barrio Chapinero, de la Comuna 8 de Cali. La víctima es Tomy, un perro blanco, de raza terrier escocés, que desde hace siete años compartía con sus amos.

perro.png

Según Leonardo Valencia , la casa donde ocurrió el robo está ubicada en la Carrera 15 con Calle 44. La familia, entre ellos un niño de 13 años, salieron al antejardin a lavar el vehículo de su propiedad como es costumbre. Tomy los acompañaba jugando y ladrando en el lugar.

Sin embargo, Valencia relató que repentinamente a la casa llegaron dos sujetos que se movilizaban en moto y, sin mediar palabra, el parrillero se bajó del vehículo, tomó a Tomy en sus brazos, y se lo llevó.

"Todo esto ocurrió frente a mi hijo de 13 años. Está muy triste, muy afectado. No sabemos dónde está, ya estamos poniendo avisos en redes sociales para que nos ayude",'dijo el afectado.

Lo que teme esta familia es que se trate de un secuestro, pues la de su perro es una raza fina. "Una vez pusimos la denuncia en Facebook, muchas personas nos han dicho que ahora los ladrones actúan así, que piden rescate por los animalitos. A nosotros no nos han llamado, pero lo que pedimos es que nos devuelvan a nuestro Tomy", explicó Valencia.

TUBARCO consultó a la Policía Ambiental de Cali sobre estos casos de robos de mascotas. "Infortunadamente, a la gente se le pierde o se le roban el perro y no denuncian. Eso hay que hacerlo para que los entes de investigación hagan su trabajo. Hasta ahora no tenemos denuncia formal ni de éste ni de otros casos", aseguró el intendente Jorge Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de la ciudad.

perro tommy.png

Dijo además que "nosotros como unidad ambiental, no tenemos un grupo que pueda investigar estos casos. La recomendación que damos es no entregar la mascota a desconocidos, no salir a la calle sin que la mascota tenga collar. Los ciudadanos necesitan tomar medidas de precaución".

0
0
0
s2sdefault