Para hacer varias tareas a la vez, no son los seres humanos los más veloces. Claro está, guardadas las proporciones, porque se ha constatado que una mujer puede hacer varias cosas en el mismo instante sin equivocarse.

Pero han descubierto a través de una investigación de bio-sicólogos que las palomas lo hacen muy bien: más rápido y mejor en determinadas circunstancias

La ventaja parece ser en la alta densidad neuronal en el cerebro de estas aves y así lo publicaron en un documento en Current Biology en colaboración con Christian Beste de University Hospital Carl Gustav Carus at Technische Universität Dresden.

Uno de los hombres de ciencia dijeron que: “durante mucho tiempo los científicos creyeron que la corteza cerebral de los mamíferos era la causa de su capacidad cognitiva; compuesta de 6 capas corticales, pero en las aves esta estructura no existe”.

Eso significa que el cerebro de los mamíferos es diferente y también el de los humanos, pero en las aves las neuronas están mejor agrupadas y eso les permite una amplitud de campo consciente para realizar varias cosas a la vez.

De este modo las señales, asumen los científicos, son procesadas con mayor rapidez en los cerebros de las aves, tras probarlo en un ejercicio de multitareas en las que estuvieron 15 personas y 12 palomas.

0
0
0
s2sdefault