Encarrillado avanza el proyecto de reconversión laboral de los dueños de vehículos de tracción equina en Pasto. O al menos así lo señalaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad tras adelantar la socialización de los decretos 0331 y 0332, punta de lanza de esta Administración para acabar con esta práctica y sacar de las calles a decenas de animales que por años han sido empleados en labores pesadas, e incluso en medio de hechos de maltrato.

El dirigente Oscar Garzón, vocero ante el comité consultivo a las personas que trabajan con vehículos de tracción animal destacó el progreso de la iniciativa y enfatizó que el éxito y la sostenibilidad de esta depende del carácter concertado con el que se siga implementando.

“Este ha sido un proceso arduo y nosotros como comité velando por todo el gremio nos dimos cuenta que esto es un proceso duro y agitante, y confiando en Dios esperamos que pronto termine para finalmente sentirnos satisfechos con este gran proyecto”, señaló.

Así mismo María Inés Matabanchoy, líder del este gremio, manifestó que “para nosotros es un triunfo la ayuda que nos ha dado el alcalde, Pedro Vicente Obando, ya que ahora si vamos a trabajar dignamente y ya vamos a dejar de hacerlo al sol y agua como lo hicimos durante años en este duro trabajo”.

A su turno el secretario de Desarrollo Económico de Pasto, Nelson Leiton Portilla, explicó que tras la socialización y notificación de los decretos 0331 y 0332 donde se especifica el proceso de la reconversión laboral, el próximo paso a seguir será convocar a una feria donde en el mes de septiembre estarán todas las empresas comercializadoras y concesionarias de vehículos motocargueros.

En ese espacio los beneficiarios podrán escoger el vehículo apropiado, bajo la asesoría técnica del Sena para la escogencia del equipo automotor de mejor calidad y que se adecue a sus necesidades.

0
0
0
s2sdefault