Dogui seguirá bajo protección de la policía, pero en un centro de retiro para perros que han servido a la institución en diferentes tareas. Este labrador, conocido como el perro relacionista público de la Policía Nacional, recibió en medio de un acto de honor, su retiro este viernes en Bogotá.  

Dogui fue acogido en la policía del Valle del Cauca hace casi 14 años, tenía apenas siete meses cuando inició su entrenamiento.

Sus primeros seis años como perro policía, cumplió tareas de educación y trabajo comunitario. Luego, pasó a ser parte de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en Tuluá, al centro del departamento.

Dogui, siempre ha estado bajo la educación y cuidado del Intendente Jefe Mauricio Cardona Ramírez, de Carabineros. Él seguirá cuidándolo y velará porque el can, a quien ama y respeta, reciba todos los cuidados “que merece en su vida geriátrica”.

Este viernes en Bogotá, a donde viajó hace 15 días, tras varios actos de homenaje, reconocimiento y muestras de cariño se hizo el último acto de despedida para Dogui.

Vestido con prendas características de los Carabineros, saludó, posó y recibió mucho amor.

Este Golden Retriever, con canas que ya denotan su vejez, ha participado en más de 2500 presentaciones en toda Colombia. Ha tenido interacción con más de 22 mil personas en campañas educativas, contra el maltrato animal y otros mensajes.

Dogui de 14 años se va, tarea cumplida y pasará a ser parte de la historia buena de la Policía Nacional. Pero llega, otro Dogui…

Y es que cuenta el Indendente Cardona, “Son irremplazables. Cada uno es diferente pero en esta tarea son indispensables por eso no buscamos quién los remplace, sino quién siga su legado”.

El nuevo Dogui es también un Golden Retriever, dorado, macho y de 4 años de edad.

“Duramos cuatro años buscando un perro con las características de carismo, simpatía y alegría que nuestro Dogui anciano siempre tuvo”.

Lo invitamos a conocer a Dogui

0
0
0
s2sdefault