Activistas por los derechos de los animales y 16 fundaciones protectoras realizarán una jornada masiva de recolección de alimentos, utensilios y juguetes para perros, gatos y caballos abandonados en refugios o que se encuentran en condición de calle en Cali y otros municipios del Valle del Cauca.

Se trata de la feria de animales denominada ‘Animaltón’, que por primera vez se realizará en la capital del Valle, y en la que también se espera que los ciudadanos de buen corazón hagan aportes económicos para adelantar labores de esterilización de mascotas, especialmente en poblaciones lejanas del Valle.

“Tenemos muchas mascotas en la calle, y esto no debería pasar, por eso queremos promover la esterilización. Además, buscamos que nos ayuden para poder atender a los animales que están en los refugios, que son sitios que se mantienen gracias a los activistas. Hoy las mascotas sufren porque terminan en refugios luego de ser utilizados en peleas callejeras, criaderos, ser víctimas de violencia”, explicó Daniel Tellez, universitario y promotor de la Animaltón.

La jornada de recolección se realizará el próximo 2 y 3 de septiembre en Cali, en la carpa del antiguo Club San Fernando. La meta es recolectar al menos 20 toneladas de alimentos y recibir importantes aportes económicos.

“En la feria tendremos actividades culturales, muestras comerciales y venta de artículos para mascotas, igualmente venta de comidas y pasarelas. Esperamos que más personas se unan a esta causa. Si hay personas que quieran incluir sus muestras comerciales y artísticas en la feria, también estamos prestos a recibir esa colaboración”, aseguró Tellez.

0
0
0
s2sdefault