Está localizado en el Municipio de Ginebra, Valle del Cauca, el albergue de perros más grande del mundo y está al borde del cierre por problemas económicos para sostenerlo.

La Fundación Animal Safe, que regenta Edgar Tascón, cumple con esta labor de cuidar a las mascotas desde hace dos décadas, trabajo que cumplen una docena de personas.  

Los problemas monetarios han desencadenado en la falta de alimentación, carencia de medicinas, atención para salubridad del lugar y aseo para los canes, para lo cual destinan una suma mensual aproximada de $45 millones de pesos, los cuales eran recaudados a través de donaciones.

En cifras, esos dineros se destinan en el pago de servicios públicos, agua, energía y aseo, cuyas últimas facturas no han podido pagar y están a punto del corte, mientras que empiezan a acumularse tres toneladas excrementos que producen los animales cada mes.

Edgar Tascón, el ‘rector’ de Safe, pide ayuda urgente para poder salvar este refugio y los interesados pueden hacer sus aportes entrando a la página web: www.fundacionanimalsafe.com.

0
0
0
s2sdefault