Por primera vez en la historia judicial de Colombia un perro presentó una tutela pidiendo atención en salud y protección.

El hecho extraño lo originó la organización animalista, Fundación Santander por Naturaleza, con sede en Bucaramanga, quien redactó el Derecho de Tutela para exigir atención médica para 'Negro', un perro que necesita urgente un tratamiento quirúrgico.


El can fue sacado por una familia de un lodazal y cual tiene gran cantidad de fracturas. La familia recolectó dinero e hizo operar a 'Negro', pero requiere de otras intervenciones para lo cual presentaron la tutela con la huella de una de sus manitos en el documento.


En el documento se pide a la Alcaldía de Bucaramanga, la Gobernación de Santander y la Policía Metropolitana de Bucaramanga se salve la vida del perro que “requiere tratamiento pos quirúrgico y un lugar digno para vivir”, manifestó Ludwing Mantilla, integrante de la fundación.


En la petición aparece como demandante 'Negro' y firma con su huella, como un animal abandonado porque por el momento está tirado en una de las calles bumanguesas.

0
0
0
s2sdefault