Un grupo de investigadores descubrieron que la Tángara Multicolor, un ave que se caracteriza por su vistoso plumaje, reutiliza (reciclan) los nidos viejos de otras especies de aves para su anidación.

En los Ándes colombianos se encuentra una amplia diversidad de aves, entre las cuales la familia de las Tángaras (Thraupidae), se destacan por sus llamativos plumajes.

Los investigadores liderados por profesores de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, descubrieron que la Tángara multicolor construye sus nidos dentro de musgos y helechos colgantes en las ramas horizontales a más de tres metros sobre el suelo y ponen un único huevo.

Al igual que esta, otras especies construyen sus nidos de manera similar y presentan comportamientos de anidación muy parecidos. Sin embargo, los investigadores encontraron que adicional a anidar en acumulaciones de musgos, la Tángara Multicolor reutiliza los nidos viejos de otras especies de aves.

La flexibilidad de anidación es una buena noticia para el mundo de la ornitología, puesto que nos permite entender cómo una especie vulnerable puede adaptarse a los disturbios para evitar su extinción.

0
0
0
s2sdefault