Lo novedoso de tecnología en calzado deportivo son los Smartshoes, zapatos inteligentes que dan una dimensión del esfuerzo físico de un deportista o de alguien en particular.

Se trata de una creación con múltiples funciones que se activan a través de una aplicación móvil que funciona por el sistema bluetooth para establecer mediciones, lecturas y memoria de tales datos. 

Con este extraordinario invento ya es posible saber cuántas calorías se pierden en cada entrenamiento y de qué forma se está desarrollando la caminata, el trote o la actividad deportiva. 

Este aparato, pegado a los tenis o zapatillas, brinda amplia información, como la velocidad, el tiempo, también regula la temperatura y está dotado de sensores de movimiento que a través de un dinamómetro electrónico digital, detectan la fuerza del impacto, la postura, el tamaño del paso y la fatiga.

Un futbolista por ejemplo puede medir la potencia al pegarle al balón y le puede indicar la forma de patearlo.

 Cuando los lectores detectan que algo está mal en los pasos y movimientos, la aplicación instalada en los Smartshoes, envía un mensaje anunciando las correcciones que se deben hacer. 

Estos zapatos tienen un costo inicial de 199 dólares, y después de probado el prototipo podrían ser ordenados y comercializados en los próximos cinco meses.  

0
0
0
s2sdefault