El prestigioso astrofísico Sthepen Hawking dice en una serie de documentales de la cadena BBC que la humanidad debe encontrar la forma de salir del planeta antes de 100 años para asegurar la supervivencia de la especie.

Según una de las mentes más brillantes del mundo, hay factores como el choque frecuente de asteroides, el cambio climático, la sobrepoblación y las epidemias que ponen en peligro a la raza humana, haciendo que su extinción está próxima, por lo que se debe buscar un nuevo planeta.

Desde hace varios meses, el científico Hawking, quien padece de una enfermedad degenerativa muscular, hizo una predicción similar en medio de una conferencia en Oxford University Union:  "No creo que sobrevivamos otros 1.000 años en este frágil planeta", por lo que destacó que se hace necesario "seguir saliendo al espacio para buscar a dónde irnos".

La producción de este especial británico se estrenará en este segundo semestre del 2017 con el nombre ‘Expedición a una nueva Tierra’. La Sociedad Royal o The Royal Society, Open University y el Museo de Ciencias de Londres también hacen parte de esta serie científica.

 

0
0
0
s2sdefault