Una de las cosas que se empiezan a cuestionar socialmente en Colombia es el tiempo que gastamos, perdemos o aprovechamos al estar metidos en redes sociales.

Sobre ese tema el Ministerio de las Tecnologías de la información MinTic, dio a conocer la primera gran encuesta sobre ese tema, que reveló que el 64% de los colombianos ya usa internet y el 22.5% de los colombianos no usan las redes por ser muy costosas para ellos.

La actividad más prolongada en los usuarios de internet resultan ser las redes sociales. De acuerdo con el estudio de consumidores digitales 2017, realizado por el Centro de Investigación de las Telecomunicaciones (Cintel) la actividad que más realizan los usuarios colombianos en la web es usar redes sociales, con una participación de 88%. Le sigue el uso de chat (86%) y los mensajes (79%).

Lo más fácil es hacerlo desde el Smartphone con un uso exagerado de 7,4 horas mensuales en promedio. Mientras que desde laptops o computadores de escritorio es menor, con 6,4 horas.

Señalan los expertos que: “una persona en promedio se demora 45 minutos al día en redes sociales, tiempo que además tiende a aumentar, si se tiene en cuenta que hoy estas plataformas también se usan para trabajar”.

Quienes más las frecuentan son las personas que tienen entre 21 y 35 años, estando casi 16% por encima del promedio nacional.

Por su parte, los jóvenes entre 14 y 20 años son quienes más les destinan tiempo, pero el mayor nivel de uso está concentrado en las mujeres jóvenes entre los 21 y 35 años que pertenecen al estrato tres y los hombres mayores de 45 años.

0
0
0
s2sdefault