Aunque había personal médico humano presente durante la operación, no desempeñaron un papel activo mientras se llevaba a cabo el implante a una paciente.

El portal South China Morning Post reportó que en la ciudad china Xian, capital de la provincia Shaanxi, donde habitan más de tres millones de personas, se llevó a cabo un procedimiento de implante dental a cargo de un robot.

De acuerdo con la publicación la operación, en la que no intervinieron directamente los odontólogos que tan sólo vigilaron el procedimiento, tardó creca de una hora. El robot ejecutó el implante de un diente dentro de un margen de error de 0.2-0.3mm, alcanzando el estándar requerido para este tipo de operación.

El robot fue desarrollado por personal de la Escuela Médica Militar de Xian y la Universidad de Beihang en Beijing. Según el Dr. Zhao Yimin, principal especialista en rehabilitación oral del continente que trabaja en el hospital, el robot combina la experiencia de los dentistas y los beneficios de la tecnología. Los dientes artificiales implantados fueron creados con impresión 3D.

En China existe una alta demanda de servicios odontológicos que no ha sido adecuadamente compensada con la formación de odontólogos. Se estima que alrededor de 400 millones de pacientes necesitan dientes nuevos. Cada año se llevan a cabo cerca de un millón de implantes en este país.

El robot que fue puesto a prueba está diseñado para determinar los movimientos, el ángulo y la profundidad necesarios para ajustar los nuevos dientes dentro de la boca de un paciente.

En Estados Unidos también se adelantan pruebas con robots diseñados para realizar implantes dentales.

0
0
0
s2sdefault