Todos aquellos celulares que tengan irregularidades en su IMEI, que es el número de identificación universal del aparato, serán desconectados.

Así lo anunció la presidenta de Asomovil, Nancy Patricia Gutiérrez, quien indicó que esta acción se empezará a realizar desde el próximo 1 de octubre.

Anotó la representante principal de la entidad que ya se han detectado cerca de un millón de equipos que presentan alguna incoherencia o irregularidad de esos aparatos y por eso quedarán inservibles al ser bloqueados. Se cree que en Cali, un 25% de ellos serán afectados por la medida.

Informó Nancy Patricia Gutiérrez que ya han informado a los usuarios, a través de mensajes, de que estaban haciendo uso de estos celulares no homologados y es por ello que a partir del primero de octubre quedarán sin servicio.

En caso de que un celular tenga un código IMEI inválido o adulterado, o no exista la debida certificación de conformidad en la que se garantice que su marca y modelo fueron fabricados para la correcta operación en el país, no podrá ser homologado y saldrá de circulación.

Recordamos que para buscar el número IMEI de su celular, debe digitar: * # 06# (asterisco, numeral 06, numeral) y en la pantalla le va a aparecer una cifra que le sirve para saber esa cédula de su móvil y de paso desactivar el teléfono dado el momento, lo cual frenaría el robo de tales aparatos.

Desde hace dos años empezó este procedimiento, tiempo dentro del cual fueron desactivados 10 millones de móviles telefónicos de diferentes ciudades del país.

 

0
0
0
s2sdefault