En Colombia hay un grueso número de personas de las cuales no se tiene idea de su paradero y que son reportadas ante las autoridades como desaparecidas. Cerca de de unas 80.000, por diversas causas no se sabe en dónde están.

Para ayudar a esta necesidad, con tecnología nacional, varios jóvenes inventaron y desarrollaron una idea llamada ‘Se Buscan’ para tratar de localizar a los perdidos.

Los creadores de este proyecto, que ya es realidad, participaron en una convocatoria de emprendimiento lanzada el año pasado por el Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, TIC’s y ahora podría empezar a usarse.

‘Se Buscan’, es una App y un sitio de portal web que permite hacer una red social para la búsqueda de los desaparecidos, “no sólo por desapariciones forzadas, como en la guerra con las Farc, sino también voluntarias, involuntarias, accidentales e intencionadas”, así lo informó Miguel Ángel Barbosa, promotor de la herramienta.
Entre las prioridades de la aplicación está la de ayudar a aquellas personas que tienen familiares desaparecidos y sin el menor indicio de su destino.

“Nuestra App será una buena herramienta para que estas personas afectadas se comuniquen con el resto de la sociedad. El proyecto ‘Se Buscan’ está especialmente diseñado para denunciar toda clase de desapariciones y pretende crear así una comunidad general de involucrados en este gran problema de la desaparición”, concluyó diciendo Barbosa.

Hay datos que dicen que en Colombia, los registros que hay desde el año 1970 hasta el 2015, estos indican que en esos 45 años desaparecieron forzosamente en el país 60.630 personas, sin embargo, algunas organizaciones de derechos humanos dicen que la cifra puede superar las 80 mil personas.

0
0
0
s2sdefault