Lo que parecería imposible, solamente siendo vidente o profeta, se podrá hacer a través de una plataforma digital y es predecir accidentes viales a través de una plataforma digital.

Ese instrumento sería de gran ayuda, en caso de funcionar, en una urbe como la capital vallecaucana que tiene mucha congestión por la gran cantidad de carros y motos.

El experimento empezará a ser puesto en marcha en la llamada capital del pecado, Las Vegas, Estados Unidos que ha sido la primera ciudad escogida para este adelanto en materia de seguridad vial.

En septiembre próximo arrancará esta novedad digital que usando una altísima tecnología de datos  con secuencias, puede presentir y extrañamente podrá predecir accidentes hasta con dos horas de anticipación.

Será por ahora el único sistema inteligente capaz de vaticinar siniestros viales y los pronósticos se fundamentarán en datos de la movilidad vehicular en tiempo real, los factores que influenciarán de manera directa serán algunos como condiciones climáticas, cantidad de vehículos, velocidad, estado del piso, si llueve o está seco, las señales en la vía, la semaforización, entre otros.

Esta tecnología de punta, también va a servir para mostrar congestiones, uso de vías alternas y con base en los datos procesados en un computador, se dice que se podrán adelantar al 70 % de los casos de accidentalidad.

Habrá que esperar los resultados, en cuanto al acierto, para saber si tal novedad sirve como herramienta básica para ser exportada al mundo entero y sería una gran ayuda en ciudades de gran congestión como Cali.

0
0
0
s2sdefault