Desde el celular ya es posible controlar las funciones que antes se hacían manualmente en el hogar con las casas inteligentes hechas en Colombia.

Existen ingenieros en Medellín y Barranquilla que han creado por separado hacer las tareas de manera remota, como apagar y prender las luces, verificar la nevera, la estufa, cerrar las cortinas, prender o apagar un equipo de sonido, manipular el televisor y muchas cosas más se pueden lograr con interruptores especiales y todo esto es con mano colombiana.

Una de esas empresas es Domótica, o la denominada automatización doméstica para controlar toda su casa robotizada desde lugares remotos a través de un computador o un celular.

La otra marca es Smarth Industries, la cual explica que las luces, el sonido, el video, el sistema de gas, el teléfono, las cámaras de monitoreo, el aire acondicionado y lo que antes se veía solamente en películas en los años 80 y 90 ya pueden ser adecuadas para manejarse desde un teléfono inteligente, PC o una tableta.

El objetivo de la tecnología es permitir mejorar la calidad de vida de las personas de cualquier estrato socio-económico. Es decir lo que usted quiera controlar: “se le tiene”.

Entre las sofisticaciones de la residencia inteligente hay una chapa con lector biométrico, que solo abre cuando se registra la huella del dedo adecuado.

Otra aspecto es elemento es un sistema de citófono que tiene video llamada, para asegurarse de que el individuo que está es la persona indicada.

Por sólo 700 dólares se puede empezar a disfrutar de una pequeñas parte de toda esta tecnología que antes apenas se podía ver en los filmes de Hollywood.

También hay sistemas más complejos para controlar edificios, hoteles o clínicas cuyo costo está cercano al medio millón de dólares.

0
0
0
s2sdefault