Gracias al boom tecnológico por el que atraviesa la humanidad, ahora todo el tiempo se habla de programar, desarrollar soluciones con tecnología y del déficit de personas con este tipo de habilidades en el mercado laboral no solo de Colombia, sino del mundo entero. Este tipo de afirmaciones son completamente ciertas, cada vez más la tecnología está presente en las soluciones cotidianas que podemos disfrutar a todo nivel desde la industria, la automatización de procesos y las facilidades que se puede tener en el diario vivir al alcance de un clic.

Entonces se puede concluir que más que una moda, aprender a programar se ha convertido en una imperante necesidad, lo que a su vez plantea otro interrogante: ¿cualquier persona puede programar?

Definitivamente sí, lo más importante de aprender a programar no es desarrollar código en si (aunque suene contradictorio) es adquirir la lógica que permite el desarrollo de una solución, es decir, “cuando aprendes a programar, aprendes a pensar”, cambias tu enfoque frente al problema y te concentras en la solución, tu mente trabaja de manera proactiva y está preparada para asumir grandes retos; al mismo tiempo que desarrollas una actitud positiva pues siempre estarás pensando que todo tiene solución.

¿Cómo empezar?

Primero debes tener claro que el camino del programador o desarrollador no tiene una meta visible en el horizonte. Este campo de la ciencia está en constante evolución y exige que siempre estés actualizado, de lo contrario te irás quedando a un lado del camino.

Lo primero que debes entender es la lógica de la programación que funciona con base en matemáticas y algoritmos, luego empiezas a visualizar las utilidades que tiene desde diversos lenguajes o frameworks.

El programador también adquiere una curiosidad que le permite convertirse en autodidacta y desarrollar un apetito voraz por la actualización.

¿Te estas animando? Qué bien!

DevHack – Escuela de Hackers, sí leíste bien “Hackers”, existe en Cali desde hace aproximadamente un año, nació con la filosofía y el ideal de que todos pueden aprender a programar; sus creadores decidieron darle lugar al término hacker pues más allá del concepto equivocado de un delincuente informático, un hacker es una persona con profundos conocimientos y habilidades de programación, apasionado, autodidacta y dispuesto a compartir sus conocimientos y crear soluciones. Siendo esa la misión de DevHack.

Si quieres aprender y no sabes nada, en DevHack encuentras cursos de programación básica y programación para niños, en los cuales se apropian los conceptos de la lógica, algoritmos y solución de problemas, al mismo tiempo que vas desarrollando la curiosidad e iniciativa que caracteriza a un programador.

Si ya tienes nociones, dominas un lenguaje o has hecho algún desarrollo, también encuentras un espacio en DevHack, cuentan con mentores expertos y líderes en comunidades de desarrollo y la industria que compartirán su pasión y conocimientos en cursos de actualización, maratones formativas y clases avanzadas que te permitirán mantenerte en la ruta del programador.

Angular, Firebase, NodeJS, React, Android, entre otros.
“En DevHack no nos importa cuánto sabes, nos importa cuánto quieres aprender, podemos ayudarte a lograr lo que sueñas y queremos que entiendas que puedes cambiar el mundo con tu computador”. Expresó uno de los fundadores de DevHack.

0
0
0
s2sdefault