Debido a que en lo que va corrido del año se han registrado en Cali 18 ataques de perros de razas consideradas peligrosas, el gobierno ha decidido poner en marcha un programa electrónico de control para estas mascotas.

Para ello tiene un total de 9.000 micro-chip, a un costo de $10.000, que estarán puestos a disposición de los propietarios y a través del dispositivo tendrá información como datos de su amo responsable, vacunas, edad, raza, localización del animal.

El Secretario de Salud, Alexander Durán, expresó que el uso de este micro-chip tiene carácter de obligatorio, para cumplir con los parámetros exigidos por el Nuevo Código Nacional de Policía.

El procedimiento es inscribir el perro en la página de internet del Municipio, el dispositivo cargará la información y además la persona firmará un acta de compromiso donde se hace responsable por los daños que ocasione el animal.

Los chip para los caninos serán distribuidos por el Centro de Zoonosis y en 26 puntos más para que los interesados acudan a su instalación tras haberse inscrito.
“La gente debe saber que se hace responsable por las lesiones o daños que cause su perro y no es el animal quien debe responder”, enfatizó el Secretario de Salud, Alexander Durán.

0
0
0
s2sdefault