Dentro del plan ‘Promoción Urbana de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de las zonas WiFi’, tiene como meta la instalación de 40 zonas de internet gratis en toda la ciudad, de las cuales la Alcaldía pagaría 20 de ellas, con una inversión de $513 millones.

Las otras 20 restantes serán pagadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC.

Este proyecto se suma al de las 45, de un total de 55 estaciones del MIO, que tiene wi-fi básico de la red Cali Digital que igualmente es con servicio gratuito.

La velocidad que tendrá cada zona instalada, será de 20 megas, las nuevas que se hagan y las que hay en el momento van a tener un alcance de dos kilómetros a la redonda, unos 2.000 metros cuadrados con servicio para unas 3.000 personas, las 24 horas, los siete días a la semana.

En la actualidad la capital vallecaucana tiene cinco puntos de internet gratuitos que se localizan en: el Bulevar del Río, San Antonio, en la Plazoleta Jairo Varela, la Loma de la Cruz y el barrio Floralia.

Se cree que al finalizar este año 2017, las 40 zonas estarán funcionando de acuerdo con los requerimientos técnicos presentados.

En el caso del MIO, la empresa Metrocali ya tiene un bus en prueba rodando con wi-fi y tiene el firme propósito de extender este servicio dentro de sus buses alimentadores y padrones. Todo dependerá de como resulte la experiencia.

0
0
0
s2sdefault