En la última convocatoria PIPM-17 de Innpulsa, siete inventos del departamento de Nariño fueron seleccionados para ser apoyados en su desarrollo.

El Gobierno nacional en los últimos tiempos ha hecho una apuesta por apoyar nuevas iniciativas tecnológicas que con ingenio logran dar solución a un problema real de la humanidad. Es por esto que Innpulsa Colombia y Colciencias buscan en Colombia aquellos creativos que silenciosamente y con pocos presupuestos sacan adelante sus inventos.

La convocatoria para el apoyo a la Protección de Invenciones con Potencial de Mercado, PIPM-17, organizada por Innpulsa Colombia, logró descubrir en el departamento de Nariño siete inventos que fueron seleccionados como elegibles en una primera fase. Luego, en una segunda fase tres fueron beneficiados (dos de la Universidad Autónoma de Nariño y el presentado por el profesor de la Universidad de Nariño Juan Jose Lozada Castro, con el invento que busca obtener hidrógeno a partir de los excrementos humanos para usarlos como combustible.

Profesor Juan José Lozada Castro - elegido en convocatoria PIPM-17 de Innpulsa Colombia

El beneficio de esta convocatoria consiste en financiar el 90% del costo del trámite de la patente y además el reconocimiento nacional e internacional de la invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio como un producto de calidad para ser comercializado.

Con éste reconocimiento al trabajo e investigación nariñense se sigue desmintiendo aquello que en el Sur todo es un cuento pastuso.

0
0
0
s2sdefault