Con cámaras de seguridad y equipos de alta tecnología, la Policía Metropolitana de Cali redoblará la vigilancia en varios sectores del centro de Cali, afectado principalmente por el hurto a personas, celulares y a establecimientos comerciales.

El sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad funcionará en la Estación Fray Damian, de la Calle 13ª con Carrera 13, gracias a la inversión hecha por la Alcaldía de Cali, superior a los $1137 millones. Dichas cámaras estarán conectadas con el Centro de Despacho Automático Policía, con el fin de que las patrullas acudan más rápido a la atención de delitos.

El secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, explicó que “esta zona tiene un problema especial de seguridad, porque tenemos presencia de habitantes de calle, expendio de alucinógenos. La idea es que la atención de los delitos pueda hacerse casi que de inmediato”.

Adicional a esto, el funcionario explicó que el pie de fuerza aumentó en el centro de la capital Valle caucana, con el fin de priorizar la vigilancia en corredores altamente transitados como los de las calles 13 y 15, así como el de la Carrera 10, donde los transeúntes se ven afectados por ladrones.

“La Policía incrementó también sus esfuerzos en las labores de inteligencia, que han permitido desarticular varias bandas organizadas que operaban en la zona. También se está haciendo seguimiento a otros sectores a los que podrían migrar estos delincuentes para contrarrestarlos”, explicó Paredes.

0
0
0
s2sdefault