Ante la Asamblea del Valle se presentó un proyecto donde solicita autorización para conformar una sociedad de economía mixta que tenga por objeto la prestación del servicio público de energía renovable aprovechando la luz solar.

La iniciativa lleva la firma de la gobernadora del Valle y según lo establecido en el proyecto de Ordenanza “el objeto de esa Empresa de Servicios Públicos Mixta es la prestación del servicio público de energía, cuya sede se definirá por consenso de los socios en el convenio y estatutos mediante los cuales se constituya”.

La directora de Hacienda del Valle, María Victoria Machado, indicó que “estamos presentando un proyecto para tener un instrumento que sea de carácter gerencial, de bajo costo, el cual vamos a ir estructurando acompañando la política económica de una política pública en materia de aprovechar energías renovables que ayuden al medio ambiente”.

Uno de los apartes del proyecto de Ordenanza señala que “en concordancia con el Artículo 14.6 de la Ley 142 de 1994, cada uno de los socios (sean privados y/o públicos) deberá aportar recursos. El Departamento podrá participar de forma directa como accionista y/o indirecta a través de las entidades descentralizadas del orden departamental, siempre y cuando sus aportes sean superiores al 50% del total de la empresa.

Los aportes de capital podrán pertenecer a inversionistas nacionales o extranjeros. Para los fines de su dirección, administración y representación, la sociedad tendrá los siguientes órganos: asamblea general de accionistas, junta directiva y gerente quien será el representante legal. Cada uno de estos órganos ejercerá las funciones y atribuciones que les son propias de acuerdo con la ley y con las normas que su convenio y estatutos de constitución dispongan”.

0
0
0
s2sdefault