Con un homenaje especial a Chile por su aporte a la literatura latinoamericana, Pasto arranca hoy su temporada de letras y la Feria del Libro, actividades que tendrán una variada programación que irá desde foros, exposiciones hasta muestras culturales.

La apertura oficial de la programación arrancará a las 4:00 p.m en la Casona Taminango con la presentación de la IE Nuestra Señora de Guadalupe y una muestra del Carnaval de Negros y Blancos.

Tres horas después en el teatro San Felipe, se tendrá el concierto Víctor Jara Sinfónico, el cual estará acompañado por el grupo América Libre y la Orquesta Juvenil Sinfónica de Nariño.

Para esta versión se quiere resaltar a dos escritores nariñenses que han fomentado la lectura por medio de la literatura fantástica como lo es la obra de Juan David Bastidas titulada Fantasía un espejo de mil caras y la de Tirso Benavides, Maldita sea todas las vírgenes.

A la cita de la literatura en Pasto acudirán reconocidos invitados nacionales que hablarán desde la perspectiva lectora y compartirán con los asistentes a estas jornadas. Para hablar sobre el humor gráfico el destacado caricaturista Matador estará en la Temporada de Letras y Feria del Libro que se realizará en la capital nariñense, por medio del apoyo de la Alcaldía de Pasto y de la Convención Internacional del Comic, CIC.  La jornada se cumplirá el 27 de este mes a partir de las 7:00 p.m  en la Casona Taminango con entrada gratuita.

0
0
0
s2sdefault