Este día del amor y la amistad que se celebra este domingo, es traída de un homenaje a San Valentín de Terni. Este beato era un sacerdote del siglo III en el Imperio Romano, que fue encarcelado porque casaba a los militares en secreto, pues el emperador les prohibía esta práctica.

Ha sido aceptada esta fiesta, que no es de guardar, por la Iglesia católica con la designación de este santo considerado patrono de los enamorados.

Esta fiesta, que es un tanto comercial, es popular en muchos países, a partir del siglo XX, especialmente en los últimos 50 años. En algunos lugares se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

En el siglo XVIII empezó esta celebración en el Reino Unido y se fue extendiendo a otras naciones.

En Cali y Colombia, algunos amigos dan regalo a sus amigas y viceversa, también entre los enamorados se entregan tarjetas, chocolates, flores y otros presentes.

Según el comercio y algunos medios de comunicación, los obsequios, dependiendo de la persona homenajeada, van entre los $40.000 y los $80.000. Dicen que el precio no importa, sino el detalle.

0
0
0
s2sdefault