Desde este domingo 3 de septiembre a las 10:00 p.m., el Canal Regional Telepacífico en su espacio ‘Siempre Cine’, iniciará un ciclo llamado Cine Pacífico, que incluye películas ganadoras de premios nacionales e internacionales y que han participado en festivales de prestigio en varias partes el mundo.

El título con el que se inaugura la serie es “El vuelco del cangrejo” del director Óscar Ruiz Navia. Una producción colombiana de Contravía Films, en la que se cuenta que en La Barra, un alejado pueblo del pacífico colombiano, un hombre conocido como ‘Cerebro’, líder de los nativos afro descendientes, mantiene fuertes enfrentamientos con alias ‘El Paisa’, terrateniente que planea la construcción de un hotel en la playa.

En el formato, Daniel, un turista extraño y silencioso, queda atrapado en el sitio, esperando una lancha que pueda sacarlo del país, y a partir de ahí se deriva toda la trama de la cinta que ganó el Premio nacional Estímulo Pos producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, además de otros reconocimientos.

El Gerente de Telepacífico, César Galviz, destacó la importancia de que el Canal presente a su audiencia este tipo de cine nacional hecho con factura de grandes producciones y cuyos reconocimientos nacionales e internacionales, hablan de la calidad de estas películas como las seleccionadas para el mes de septiembre.

Los otros títulos programados son La Sirga, dirigida por William Vega el domingo 10 de septiembre; La tierra y la sombra, con la dirección de César Acevedo el día 17, y la renombrada ‘Chocó’, bajo la dirección de Jhonny Héndrix, que cierra el ciclo el domingo 24 de septiembre.

0
0
0
s2sdefault