Vuelve y juega. Al legendario Grupo Niche del maestro Jairo Varela lo están suplantando falsos cantantes que se aprovechan del éxito del grupo caleño para hacer dinero a costa de su buen nombre.

El hecho más reciente ocurrió en México. Allí un grupo que se autodenomina ‘Niche Titán’ ofreció un concierto en un hotel de la capital de ese país con la promesa de interpretar las canciones que hicieron famosa a la orquesta de la capital del Valle. Los representantes del original Grupo Niche dieron aviso al hotel sobre este caso de suplantación pero hicieron caso omiso.

Entonces, decidieron acudir ante el Instituto de Propiedad Industrial de México para presentar una queja formal. La ley mexicana les dio la razón y el hotel fue sellado por no acatar el llamado de atención sobre la falsa identidad del grupo que se presentó en sus instalaciones en el mes de junio de este año.

Se trata de la primera de muchas batallas legales que libra el Grupo Niche en varios países en los que están apareciendo agrupaciones que se aprovechan de su nombre para hacer dinero poniendo en juego el prestigio y la calidad artística de los originales.

Graciela Melo, abogada del Grupo Niche en Colombia, aseguró que solo en México hay por lo menos ocho agrupaciones usando el nombre del grupo caleño “y esto nos afecta porque se ve comprometida la buena imagen de Niche, que construyó durante tantos años Jairo Varela. Además de que se ofrecen por menos, las interpretaciones son de muy baja calidad y ahí vemos un perjuicio a la propiedad intelectual”, explicó.

Reveló además que los falsos cantantes de Niche también aparecieron en Perú y hasta en Colombia, por lo que también de adelantas procesos judiciales para cuidar el nombre de la agrupación.

0
0
0
s2sdefault