El día 21 de septiembre se estrenará en las salas de cine de Colombia, la película 'Armero', primer filme basado en una de las grandes tragedias naturales del país.

'Armero', cuenta la realidad de lo que pasó hace 32 años cuando desapareció el municipio tolimense de Armero, en cuya avalancha murieron cerca de 30.000 personas tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz.

Luego de desaparece todo lo que había, como si hubiera sido borrado, el pueblo fue reubicado en otra localidad con los sobrevivientes, con el nombre de Armero Guayabal.

La cinta es protagonizada por Benjamín Herrera y Yuliet Flórez, donde están también: Aida Morales, Alejandro Buenaventura, Toto Vega y Nórida Rodríguez, dirigidos por Cristian Mantilla.

El argumento se centra en historias como la de una pareja; Omaira, una estilista que padece de una disfunción y por tanto tiene muy pocas probabilidades de quedar en embarazo y la de Ramiro, un mecánico y recolector de algodón.

Es una puesta en escena del drama vivido por muchas personas que murieron y también las que sobrevivieron a semejante violencia de la naturaleza.

0
0
0
s2sdefault