El famoso rey del Rock And Roll, Elvis Aaron Presley, que nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi y murió hace 40 años en Memphis, el 16 de agosto de 1977, sigue generando dinero por sus canciones.

En el año 2016 sus herederos y los dueños de sus derechos discográficos y de imagen recibieron la no despreciable suma de 27 millones de dólares.

Este cantante y actor estadounidense es considerado entre los más populares del siglo XX, a finales de los años 50, los 60 y gran parte de los 70, considerado como un ícono cultural indiscutible, que hoy aún tiene seguidores.

A Elvis le han construido altares como si fuera una dios y hay una veneración muy parecida a la corriente que despertaron los peludos de Liverpool, Los Beatles.

Reconocido bajo su nombre de pila, Elvis Presley, en 1954 empezó su exitosa carrera artística exponiendo un ritmo rápido afroamericano que enloqueció a la juventud de aquella época por su figura física tocando la guitarra y los movimientos de cadera.

El primer sencillo, que era en discos de acetato, Heartbreak Hotel, publicado en enero de 1956, se convirtió rápido en un éxito número uno.

Tras sus apariciones en los medios, fue la figura principal del popular sonido del rock and roll, con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de ventas. Sus interpretaciones llenas de energía y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido.

Meses después, en noviembre de 1956, llevó a cabo su debut cinematográfico con la película Love Me Tender y hacia 1958 fue ingresado a prestar el servicio militar, pero dos años después retomó su fulgurante carrera.

En 1973, protagonizó el primer concierto tele-transmitido, de ámbito mundial vía satélite, llamado Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas.

Finalmente, el consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud, hasta que excedido de peso en 1977, murió súbitamente a la edad de 42 años, a causa de un infarto agudo de miocardio.

0
0
0
s2sdefault