Esta es una escuela diferente no para los hijos, sino para los padres que refuerza con una capacitación los valores con arte y cultura.

Se trata de un programa de la Secretaría de Cultura Departamental y la Gobernación del Valle, que llega a las 100 jornadas de capacitación con los padres de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendidos en el programa Escuelas Culturales de Paz se han realizado en lo que va corrido del 2017.

Más de 700 padres de familia se han vinculado a este proceso, en el que a partir del arte y la cultura adquieren herramientas de articulación familiar.

El equipo de profesionales en el área psicosocial realiza en cada jornada un acercamiento con los padres de familia, para conocer sus prácticas cotidianas y compartir con ellos pautas de crianza que permitan sensibilizar acerca de la importancia de los derechos culturales y reforzar en ellos valores que están adquiriendo los beneficiarios del programa Escuelas Culturales de Paz.

Esta labor se realiza en las cabeceras de los municipios y la zona rural y el objetivo es Acercar a la población que tiene menores oportunidades en materia de formación o programas de experimentación es una prioridad en las Escuelas Culturales de Paz.

De igual manera en este programa también se desarrollan aspectos que están relacionados con: comunicación efectiva, buen trato y disciplina.

La Escuela de padres, se convierte en un proceso que tiene como objetivo de contribuir a la unión familiar, el diálogo y potencializar el talento y las habilidades de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que lo conforman.

0
0
0
s2sdefault