Por dos días esta semana fue escenario para una discusión nacional sobre paz, posconflicto y corrupción.

‘Cali, Epicentro de Desarrollo y Paz: una visión de Colombia a 2037’, fue el evento que durante este martes y miércoles reunión a mandatarios locales, políticos, académicos, investigadores, empresarios y líderes sociales del Valle y el país, para discutir sobre “las transformaciones políticas, económicas, sociales y culturales que conduzcan al país alcanzar un desarrollo integral”, dijo Rocío Gutiérrez, Secretaria Municipal de Paz.

El centro cultural e histórico de Cali fue el escenario para que 60 expertos dieran charlas, conversatorios, conferencias y paneles sobre gobernabilidad, corrupción, ciudad y otros temas.  

La jornada dijo Gutiérrez, representa para Cali una oportunidad para mostrar los avances de cara al posconflicto, cómo está la ciudad lista para tomar la batuta de la transformación en el marco del proceso de paz y “por supuesto qué nos falta”.

Cali es la principal ciudad del suroccidente colombiano y desde esta región es de donde han llegado la mayoría de las 190 mil víctimas que ya viven en esta ciudad. Víctimas de desplazamiento, asesinato de familiares, violaciones y otras vejaciones de la guerra con las Farc y otros grupos armados ilegales.

Pero Cali también ha recibido a cientos de desmovilizados, muchos que ya han pasado cinco, seis y hasta siete años en proceso de reincorporación y se han convertido en bastiones para ayudar a otros desmovilizados y de acercamiento con sus víctimas para el proceso de reconciliación.

0
0
0
s2sdefault