El Congreso Gastronómico de Popayán está festejando sus 15 años. Para una ocasión tan célebre, la organización quiso que el segundo día del evento estuviera dedicado a remembrar las delicias que han pasado por estos manteles durante los últimos 14 años.

Desde los exóticos mariscos de Sheng Do en China, pasando por un Bibin Gukso en Corea, hasta unos oscuros Chipirones de Portugal, poco a poco fuimos recorriendo con nuestras papilas gustativas, cada uno de los 14 países que han sido invitados de honor al Congreso.

Entre los platillos más aplaudidos estuvieron la sopa fría de tomate y especias a la oliva, la trucha con piel de jamón y el estofado de cerdo en salsa de vino. Manjares que fueron preparados por los expertos invitados de Le Cordon Bleu de México, con la ayuda de los estudiantes de Gastronomía de Unicomfacauca.

El resultado, un banquete que dejó muy buen gusto en boca, tanto así que muchos de los comensales se atrevieron a repetir un banquete que fue servido en ocho tiempos, para el deleite de participantes e invitados.

El maridaje estuvo a cargo de tres vino de impecable presentación y de origen argentino, un Sauvignon Blanc, un Sauvignon-Malbec y un Cabernet Sauvignon de 2016, complementos perfectos para pescados y carnes.

En este segundo día de Congreso Gastronómico, 16 mil personas han asistido a las Cocinas tradicionales en el Parque Caldas, 10 mil a las Tascas del Parque y unas 11 mil a la Tarima del Sabor y del Saber.

0
0
0
s2sdefault