Yumbo celebrará este mes el VII Carnaval y noche de los Andes. Para tal efecto ‘El Grupo y Fundación Huari Runa’, ganador del Primer Puesto del Premio Cívico por una Ciudad Mejor con la iniciativa "Tejedores de Arte y Cultura para la Vida", realizará este gran certamen, evento que se desarrollará los días 19 al 23 de septiembre.

La cita es en el céntrico Parque Bolívar de la Capital Industrial del Valle y en el Auditorio del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo IMCY.

El evento tiene el objetivo de promover en todos los públicos las distintas expresiones culturales andinas y latinoamericanas a través del reconocimiento vivencial de la música, las danzas y representaciones de esta región, mediante el respeto por la diversidad cultural.

Este año vine como invitado internacional la emblemática agrupación Inti-Illimani, que celebrarán en el marco del festival sus “50 Años de Música y Compromiso”.

Se espera una audiencia aproximada de cinco mil personas entre niños, jóvenes y adultos, que disfrutarán de esta magnífica oportunidad de reencuentro que se propicia con artistas de Colombia y Latinoamérica.

La presentación de Inti-Illimani está programada para el sábado 23 de septiembre, en el concierto Noche de los Andes homenaje a ‘Robinson Ramos’ a partir de las 6 PM, donde participaran otras agrupaciones y el anfitrión ‘Huari Runa’ de Yumbo.

0
0
0
s2sdefault