Las distintas comunidades campesinas indígenas y afro, se reunieron para disponer nuevas relaciones, entre la ciudad y campo, intercambiando experiencias, conociendo iniciativas, cultivando ideas, y sembrando emociones de solidaridad.

El encuentro, que se celebró los días 9 y 10 de septiembre. En la ciudad de Pasto Nariño, al cual asistieron diversas comunidades: campesinas, indígenas y afro, Nariñenses.

“Con el fin de compartir saberes y sabores y crear una alternativa de construcción de paz; sin dejar a un lado que hay mucho por hacer para la construcción de esta. Además de valorar que son ellos los que nos proporcionan alimento desde el campo a la ciudad y nosotros deberíamos corresponder con el comercio justo y el conocimiento de su cultura, Se espera desarrollar este evento cada año, en homenaje a Leonidadas Valenzuela, quien dijo que MINDALA: es intercambiar pensamientos y hacer amigos”, así lo afirmo LUIS CALPA, uno de los organizadores de este encuentro.

En su primer día, “mindala de saberes”. Lideresas y líderes conversaron, sobre el papel de la mujer rural, la Paz Territorial, la economía de la solidaridad o el relevo generacional. Asimismo, se contó con la intervención de Roberto Gortaire, coordinador del Colectivo Agroecológico Ecuador.

El segundo día se denominó “mindala por la soberanía alimentaria” se realizó en la plaza de carnaval de la ciudad de Pasto Nariño; teniendo en cuenta, que en su pasado fue plaza de mercado. Se efectuó el intercambio de productos de clima frío y cálido, venta de productos agrícolas, y trueque de semillas y muestras culturales.

0
0
0
s2sdefault