El ensamble de saxofones LEMS de la Universidad de Nariño es la nueva apuesta que busca crear y cultivar un nuevo concepto de interpretación musical.

El ensamble está conformado por los estudiantes de licenciatura en música de la Universidad de Nariño, Hernán Carvajal, Cristian Zamora Ortiz, Carolina Luna Mera, Santiago Apraez, Felipe Tucanez, Eduardo Ramiro Melo y Jairo Andrés Solarte. Estas promesas de la música instrumental han logrado a nivel departamental y nacional un reconocimiento a su entrega cultural, en el festival "Mono Núñez " donde obtuvieron el segundo puesto en la modalidad "Obra Inédita" con el bambuco "A Mis Viejos", también en este mismo evento quedaron finalistas en la categoría instrumental.

El director de la Red de Escuelas de Formación Musical, Albeiro Ortiz dijo que "Hacer esta clase de música es proyectar y dar a conocer el repertorio artistico de nuestra región cómo es el Sunsureño y otras manifestaciones que nos han inspirado."

A través del ensamble de saxofónes LEMS se abre la posibilidad de soñar con la construcción e interpretación de la música Colombiana desde un nuevo concepto musical.

0
0
0
s2sdefault